Normas de participación en las rutas por cauce del Turia

1. Únicamente podrán participar en el Encuentro aquellas personas autorizadas por la organización, previo pago de las cuotas de inscripción, y siempre que los participantes declaren conocer y aceptar íntegramente las normas de participación desde el momento de la recogida de la acreditación.

2. Cada participante será responsable de todo lo relacionado con su caballo, y de las consecuencias de sus actos, especialmente de que no perturben el funcionamiento general del encuentro y por tanto de cualquier anomalía que pudiera producirse.

3.  La unidad montada de la Policía Local de Valencia será la encargada de delimitar el recorrido por el cauce del río. Dicha unidad dará las indicaciones pertinentes, que todos los participantes deben acatar.

4. En ningún momento del recorrido se debe ir en el aire de galope a no ser que lo indique expresamente la Policía Local.

5. En el recinto de la concentración se dispondrá de una pista reglamentaria para el calentamiento de caballos. En dicha pista habrá un responsable que indicará qué ejercicios se deben o no realizar.

6. Se recomienda expresamente que aquellos jinetes inexpertos, o cuyos caballos tengan problemas de carácter o no dominen, se abstengan de participar en el Encuentro.

7. Cada participante está cubierto por un seguro de responsabilidad civil por daño a terceros facilitado por la organización. El jinete participante deberá disponer de las guías de desplazamiento en regla y tener al día la de los caballos.

8. Los participantes deberán cumplir los horarios señalados y anunciados al efecto, así como el orden establecido en la salida dentro de la fila, que no deberá abandonar. En primer lugar se situarán los caballos de la Unidad Montada de la Policía Local, que en ningún caso deben ser adelantados.

9. Dentro de cada grupo ecuestre participante es recomendable que haya un responsable, que los caballos enteros vayan delante de los castrados y por último las yeguas, a fin de asegurar la buena marcha del conjunto.

10. Todos los coches estacionados en la explanada del río han de ir debidamente acreditados. Si no es así, la Policía Local de Valencia se reserva el derecho de retirarlos con la sanción correspondiente. La acreditación se entregará, previa identificación de los participantes, a la entrada del recinto.

11. La organización facilitará la toma de agua en un punto señalado del lugar de concentración. Cada grupo ecuestre ha de disponer de los recipientes necesarios para poder facilitarla a los caballos. No se ha previsto ningún tipo de entrega de comida a los caballos: cada grupo ha de preverlo por su cuenta.

12. La organización ha previsto la limpieza de estiércol durante el recorrido. Pero se insta a los responsables de cada grupo a que organicen la limpieza de sus caballos en el punto de concentración. Igualmente, para la limpieza en la zona de comida habrá unos contenedores. Todo ha de dejarse igual de limpio que como se encontró al llegar y no debe quedar rastro alguno de estiércol.

13. Todos los jinetes han de llevar visible su acreditación en todo momento. Dicha acreditación se facilitará en la carpa situada en el lugar de concentración.

14. Se insta a cada grupo ecuestre a que vaya uniformado adecuadamente, con el distintivo propio de la yeguada o centro hípico. Así mismo, los menores de edad deben llevar casco.

NOTA: La Organización se reserva la posibilidad de hacer modificaciones en el programa, si debido a cuestiones de fuerza mayor no fuera posible o recomendable realizarlo tal y como estaba programado.

 

 

Los comentarios están cerrados.