Los enganches

enganches - troncoLos enganches son una disciplina ecuestre consistente en la ejecución de una serie de ejercicios en coche de caballos, bien sea con un caballo (enganche a la Limonera),  dos (troncos) o cuatro (cuartas) que incluyen pruebas de Doma, Maratón y Manejabilidad.

  • La Doma

En la prueba de Doma se valora la soltura, regularidad, armonía, impulsión, flexibilidad, ligereza, facilidad de movimiento y correcta incurvación de los caballos en movimiento. Los concursantes se juzgan por su estilo, precisión y control general de sus caballos, así como por su vestimenta, la condición de guarniciones y vehículos y la la presentación del conjunto. La pista mide 100×40 metros.

  • El Maratón

El Maratón, una prueba en campo abierto con obstáculos naturales y una extensión máxima de 18 kilómetros, pone a prueba la forma física, fondo y doma de los caballos así como la habilidad, sentido del paso y maestría del jinete.

  • La Manejabilidad

Por último, la Manejabilidad, que se realiza después del Maratón, pone a prueba la forma física, obediencia y flexibilidad de los caballos así como la habilidad y destreza de los jinetes. Los concursantes deben superar, en una pista de 70×120 metros como mínimo, una serie de obstáculos sin golpear los extremos del coche.

Los comentarios están cerrados.