El Caballo de Pura Raza Española

El Caballo de Pura Raza EspañolaTambién conocido como PRE, existen muchas teorías en torno a su origen, aunque la más documentada se remonta al reinado de Felipe II, que en 1567 encargó un proyecto genético para crear una raza con las características que los clásicos griegos habían definido como las más idóneas para un équido. Las Caballerizas Reales de Córdoba fueron la cuna del Pura Raza Española, que se convirtió en el símbolo del Imperio.

Parte de estos extraordinarios ejemplares fueron utilizados como regalo a reyes extranjeros, nobles y clero, lo que influyó decisivamente en el nacimiento de muchas razas centroeuropeas. La Yeguada Real exportó también numerosos ejemplares de PRE a la joven América, originando la mayoría de las razas de este continente

  • Características

El Pura Raza Española, con una población mundial actual de 170.000 ejemplares, se caracteriza por su gran belleza y armonía. Entre sus características más destacadas: cabeza proporcionada, de longitud media y perfil de subconvexo a recto; orejas medianas, paralelas y muy móviles; ojos vivos, triangulares y de mirada expresiva; cuello ligeramente arqueado y bien insertado; crin abundante y sedosa; tronco proporcionado y robusto; cola poblada y de nacimiento bajo…

De aires brillantes, enérgicos, cadenciosos y elásticos, con apreciables elevaciones y extensiones y acusada facilidad para la reunión, tiene un brioso temperamento, es noble y dócil y cuenta con una gran capacidad de aprendizaje.

  • Disciplinas

Es idóneo para la doma de Alta Escuela, Clásica y Vaquera, para el Rejoneo, Acoso y derribo y para el Enganche, así como para el manejo de ganado, actividades de campo y muchas otras disciplinas ecuestres.

Más fotografías de caballos de Pura Raza Española

 

Los comentarios están cerrados.